Regidora pide destitución del alcalde
Encara alcalde al regidor de hacienda
El presidente municipal Felipe Patjane Martínez ordenó la destitución de la tesorera, el secretario general, el contralor y la directora de recursos humanos.
Luego del paro de actividades que realizaron custodios del Cereso, el alcalde dio de baja a Maria Elena Siliceo Rodríguez, tesorera municipal, quien habría omitido realizar los pagos a los custodios, así como a trabajadores y proveedores, entre otros conceptos que causaron inconformidades y retrasos en la operatividad del municipio.
También fueron despedidos Alejandro Guerrero Martínez, secretario general del Ayuntamiento, Víctor Ricardo Valladares Martínez, contralor, y la directora de Recursos Humanos., Rosario Guatemala Domínguez.
El alcalde solicitó también la renuncia al Director de Egresos, Manuel Antonio Aburto Córdoba, a la directora de planeación y evaluación y seguimiento de contralor interno, Elsa Villanueva Pedraza; a la directora de información geográfica y catastro, Virginia Rodríguez Palacios; a la directora de normatividad
Sonia López Hernández; al director de licitaciones Rodolfo Hernández García, a la Directora de Obras del Municipio, María Sara Pedraza López, a la Directora de Compras, Noemí Arrieta Lucero, al director de contabilidad José Luna Ramírez,
Cierre negro
Fue esta semana cuando durante una reunión de regidores, el presidente municipal Felipe Patjane Martínez tuvo una discusión con el regidor Víctor Canaán Barquet, a quien acusó de irregularidades en su área que habrían ocasionado un gasto innecesario de 25 millones de pesos por diversos pagos cuyos beneficiarios no se conocían.
Posteriormente, en una reunión de Cabildo, la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, habría solicitado la renuncia del alcalde tras darse a conocer que Patjane solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión, a lo cual el edil se negó. El punto finalmente fue desechado al no contar con el apoyo de los demás regidores.