0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 37 Second
  • Se imparte taller acerca de las estrategias de los gobiernos para la implementación de directrices de ese plan internacional

El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la dirección de Atención Empresarial, se suma a los esfuerzos del programa internacional Agenda 2030, en busca del crecimiento sostenible; por ello, fue organizado e inaugurado el taller enfocado a la estrategia de los gobiernos para la implementación de ese plan de acción.
La capacitación, que concluirá este sábado, se desarrolla en el Patio de las Columnas. El objetivo es tomar en cuenta las directrices de la Agenda 2030, que representa beneficios sociales, económicos, ambientales y de inclusión.
Antes inaugurar las sesiones de trabajo, la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, manifestó que “es un momento clave en la historia, hoy se da el punto de partida para ir de la mano con el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y, por supuesto, la ciudadanía. Las prioridades nacionales en materia de desarrollo social, económico, de organización, gobernanza y democracia son el camino para el desarrollo sostenido”.
La Agenda 2030 es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.
El presidente de la Red Iberoamericana de Gobiernos e Instituciones por el Logro de la Agenda 2030, Rubén Ricaño, manifestó que: “la Agenda 2030 es el último llamado y el llamado más desesperado de la humanidad por salvar a la humanidad de sí misma, es una estrategia para frenar el calentamiento global, para combatir las desigualdades y para construir sociedades pacíficas y armónicas”.
Añadió que se requiere la participación de todos los niveles de gobierno y de la sociedad en el desarrollo sostenible; enfatizó además la importancia de frenar el calentamiento global del planeta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *