0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 46 Second

Por problemas diversos que tienen que ver con los contratos colectivos de trabajo y la revisión contractual, el Síndicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) emplazó a huelga, así lo dio a conocer el líder estatal de la FROC CROC, René Sánchez Juárez.

El líder sindical confió en que el asunto tenga una solución en las audiencias conciliatorias, que iniciarán en próximos  días, ya que el emplazamiento se interpuso el pasado 19 de septiembre.

Con relación al conflicto que se tenía en la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), por el retiro de horas de apoyo, a pesar de ser una prestación que marca el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), refirió que se tuvo una reunión con la Secretaría de Gobernación y se resolvió devolver las 171 horas de apoyo a los cerca de 40 docentes afectados con la medida, lo que se hará efectivo a partir de la primera quincena de octubre.

De visita por esta ciudad, el líder gremial  reconoció la buena disposición del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y agradeció su oportuna intervención para que el aumento salarial se pueda dar como lo marca la Ley Federal del Trabajo (LFT) y los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tanto federal  como estatal.

Respaldo a docentes de la UTT

Asimismo, Sánchez Juárez manifestó su respaldo a trabajadores sindicalizados de la UTT que mantienen un emplazamiento a huelga por despido injustificado y por no se respetar sus horarios, no obstante confió en que a través del diálogo se diriman las diferencias y se evite el estallamiento o colocación de las banderas rojinegras.

Luego de la manifestación realizada por docentes de la UTT al haberles retirado sus horas de apoyo, ayer se dio a conocer que en total les serán reintegradas 171, mismas que ya se verán reflejadas desde la primera quincena de octubre, asimismo, que las universidades tecnológicas del estado tendrán un aumento salarial del 3.35%.
René Sánchez Juárez, líder sindical de la FROC-CROC, indicó que el incremento salarial se otorga a los trabajadores de universidades del estado, en este caso ya se les dio a conocer el alza

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *