0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 10 Second

 

 

El Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla otorgó la suspensión definitiva a favor de Ivonne Morales Luna como  secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que buscarán cobrar a la Comuna el adeudo de 38 millones pendientes de pagar.

Ivonne Morales Luna señaló que el documento emitido por la autoridad con fecha 5 de octubre de 2020, fue resultado del juicio interpuesto desde hace varios meses, pero que por la pandemia no se había entregado a los beneficiarios, al tiempo que calificó de ilegal la asamblea realizada en la que se eligió a otra representación sindical que recae en Verónica Jiménez.

Ante ésta situación hizo un llamado a la base  a que regrese al sindicato donde serán respetados sus derechos laborales, y quienes fueron despedidos como los integrantes del comité Directivo, dijo que serán reinstalados para lo cual deberán reunirse  con  la Dirección de recursos humanos para revisar el pago de los salarios caídos.

 

Dejó en claro que la cuenta bancaria del sindicato, donde ingresa el ahorro de los trabajadores,  está intacta  y en ningún momento se ha enajenado ese recurso.

No descartó  presentar una denuncia contra el sindicato que se creó en el ayuntamiento por usurpación de función es y porque estuvieron recibiendo cuotas sindicales lo cual es un delito porque manejaron  papelería oficial, sin tener la representación.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *