0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 18 Second

A un año de que se detectó el fraude por más de 700 millones de pesos en la financiera La Perseverancia,   no hay avance, las investigaciones continúan y el paradero de los responsables se desconoce.

Luis Cervantes, abogado de los defraudados, mencionó que La Perseverancia comenzó a funcionar desde el 2009, pero fue hasta el 19 de septiembre del 2018,  cuando se detectó el fraude en perjuicio de 2 mil personas que habían confiado su dinero en esa financiera.

Los montos aportados  por los cuentahabientes  fluctúan entre los   10 mil pesos, hasta 10 millones de pesos,  y  los responsables del fraude son Eucario León Vázquez, presidente de la fundación; la gerente, María del Rocío Pares y Jonathan Eduardo Pares García.

Las denuncias e investigaciones están en curso desde hace 8 meses, por la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde que inició el proceso de investigación no han podido localizar al señor Eucario, según versiones refieren que se encuentra en Veracruz, la única que acudió en su momento fue la Gerente, quien se escudó diciendo que solo recibía órdenes.

“Esto la hace responsable, ya que fue el medio por el cual se cometió el delito y es que su experiencia en los bancos donde trabajó, tuvo trato con las personas, la gente confió para invertir su dinero”, indicó.

Señalo que en el caso de Carlos Gonzales, René Lezama, entre otros, han sido culpados del hecho, por lo que tiene 4 denuncias en su contra, ya que al ser accionistas tienen responsabilidad, pero ellos también fueron defraudados

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *