0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 0 Second
  • El gobernador recibió a dos hermanas poblanas que viajarán a Estados Unidos para participar en concurso de la NASA
  • Nadia Lizeth y Miroslava Zenteno Pérez forman parte del grupo de 60 personas que fue elegido para concursar en el International Air Space Program
  • Barbosa Huerta condonó el pago por el uso de Flor del Bosque para desarrollar la sexta fecha del Campeonato Estatal de Downhill

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En este “Martes Ciudadano”, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, ratificó el compromiso del gobierno estatal con la educación y la ciencia al contribuir al traslado a Estados Unidos de las hermanas poblanas Nadia Lizeth y Miroslava Zenteno Pérez, para que participen en el International Air Space Program, una iniciativa educativa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Las estudiantes de las universidades del Valle de México y Tecnológica de Puebla representarán al país y a la entidad en noviembre próximo en este concurso a desarrollarse en el estado norteamericano de Alabama.

Las hermanas poblanas forman parte de las 60 personas que fueron elegidas a nivel internacional por la NASA. Miroslava, quien cursa la carrera de Ingeniería Química Ambiental, fue seleccionada por desarrollar un proyecto en innovación de aguas residuales en las aeronaves, mientras que Nadia, quien estudia Diseño Industrial, propone el diseño de nuevas tecnologías para naves espaciales.

Desde hace un año que fueron elegidas por la NASA han desarrollado diversas actividades para costear su viaje, sin embargo, no han alcanzado el monto necesario, por lo que este día acudieron a Casa Aguayo a solicitar el respaldo del mandatario estatal.

IMPULSA GOBERNADOR EVENTO DE CICLISMO DE MONTAÑA

En esta jornada de atención ciudadana, el gobernador demostró que el gobierno del Estado impulsa el deporte al condonar el pago correspondiente por el uso del parque Flor del Bosque a los organizadores de la sexta fecha del Campeonato Estatal de Downhill (descenso de montaña en bicicleta).

El mandatario estatal atendió de manera directa a Luis Alberto Montero, organizador del evento, quien explicó que la competencia será desarrollada los días 17 y 18 de septiembre, cuyos interesados pueden participar de manera gratuita en una de las nueve categorías para las diferentes edades.

Resaltó el apoyo brindado por el gobernador Barbosa Huerta para el desarrollo de este evento, y destacó la atención que le brinda a la sociedad todos los martes en Casa Aguayo de manera directa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.