II Carlos Eduardo Pérez López

Corporativo noticas  BCO

 

Presidentes  de organismos empresariales y asociaciones civiles, decidieron sumar esfuerzos para  promocionar  el voto y concretar acciones que se harán llegar a los candidatos de los partidos políticos que serán votados el 6 de junio.

Temas como la desregulación administrativa,  la burocracia, la corrupción,  la experiencia en la administración pública y crear verdaderos proyectos que resuelvan la falta de infraestructura urbana en Tehuacán, plantearon los  hombres de negocios que coincidieron en el rezago en que se encuentra Tehuacán.

El presidente  de la COPARMEX Tehuacán Juan Nicolás Parés, afirmó que  los ciudadanos “debemos dejar de ser observadores y participar vigilando que los recursos que llegan a Tehuacán, se apliquen con honestidad y en   acciones  que impacten el desarrollo de la ciudad”, es necesario –dijo- que las autoridades  conozcan la ley orgánica municipal,  que  cumplan con el plan municipal de desarrollo que contemplan la creación  consejos   de participación ciudadana.

En su momento el presidente de la asociación de los avicultores, Jorge García de la Cadena,   mencionó que sólo con el voto razonado,  Tehuacán tendrá a autoridades que dejen de gobernar con ocurrencias, que garanticen la seguridad en las juntas auxiliares y las inspectorías  y que la administración pública sea más eficiente en el sentido de evitar trámites  burocráticos que frenan la llegada de nuevas inversiones.

Al mismo tiempo  Claudia Lima Chumacero, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tehuacán,  planteó la crisis que enfrenta el sector derivado de la pandimia – que llevó al cierre del hotel más emblemático de Tehuacán, el hotel México- y urgió  de la autoridad acciones de promoción y proyectos turísticos para promover a Tehuacán.

Todos los representantes quedaron en el mutuo acuerdo de que la participación ciudadana y la organización del sector empresarial en Tehuacán es fundamental como ejercicio democrático para solucionar los complejos temas que atraviesa el municipio, así como el intercambio de propuestas con diversos los candidatos a puestos públicos que en un futuro, ocuparán un cargo esencial en la región.

Luego de las intervenciones, los empresarios no fueron determinantes en el sentido de hacer un compromiso notarial definiendo acciones y tiempos de ejecución para que en caso de omisión de la autoridad electa, se obligue su renuncia al cargo.

Los asistentes fueron:

Salvador De la Fuente Nieto- Director de  Participando Asociación Civil.

Juan Nicolas pares- Director de COPARMEX Tehuacán

Agustín Mendoza Retif- Director de Canive Tehuacán

Jesus Ceja Kuri- Presidente de CANACO Tehuacán.

Juan Manuel Méndez Lezama- Presidente de CANIRAC Tehuacán

Jorge García De la Cadena- Presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán

Javier Eloy Canaan García- Director del Consejo de Participación Ciudadana de turismo de Tehuacán

José Alberto De la Fuente Vázquez Mellado- Presidente de Participación ciudadana Asociación Civil

Claudia Lima Chumacero- Asociación de Hoteleros de Tehuacán.

Karla Erika López Jurado- Presidenta de CANACINTRA Tehuacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.