0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:56 Second
El 12 de noviembre de 1892, hace 130 años, en la zona poniente de la ciudad se concentraron gran número de personas atraídos por una noticia vertida momentos antes: ¡El presidente Porfirio Díaz llegará a Tehuacán!
Y en efecto, a bordo del tren presidencial arribó a esta ciudad el General Porfirio Díaz para cumplir con una promesa que había hecho hacía poco más de un año: “Cuando regrese con ustedes será para inaugurar la nueva línea Tehuacán-Oaxaca”.
La ceremonia se llevó a cabo en la estación del Ferrocarril Mexicano del Sur, ubicada al poniente de la ciudad, donde permaneció casi un siglo.
Don Porfirio realizó el primer viaje a su tierra natal, acompañado de don José Vicente Altamirano, quien fungía como Jefe Político de esta Distrito.
Antes de partir, escuchó los vítores de entusiastas tehuacaneros apostados en la estación, además del himno oaxaqueño Dios Nunca Muere, interpretado de manera magistral por la orquesta del maestro de música Manuel Salazar, orgullosamente tehuacanero.
Cabe señalar que en 1891 se había inaugurado la línea ferroviaria que comunicaba a esta ciudad con la capital del Estado.
???? ?????? ?á??? ???????
???????? ??????? ?? ??????án
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *