0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 36 Second

Exposición plástica colectiva que fusiona el arte de Puebla, Tehuacán y Oaxaca.
La Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Puebla, a través del Organismo de Museos Puebla y el H. Ayuntamiento de Tehuacán 2018-2021, inauguraron la exposición plástica colectiva denominada “Compilaciones”, que fusiona la expresión artística de Puebla, Tehuacán y Oaxaca, en el Museo de la Evolución.
Los integrantes del presídium fueron: Felipe de Jesús Patjane Martínez, Presidente Municipal Constitucional de Tehuacán, el titular de museos Puebla Iván de Sandozequi Cornejo, en representación del secretario de Cultura y Turismo del estado Roberto Trawitz Echeguren; Jorge Gerardo Balderas Ortiz, director del Museo de la Evolución Tehuacán; la Regidora de Cultura y Patrimonio Histórico, Elba Nieves García y los artistas expositores: Ariadne Nenclares Pitol, por
parte de la entidad poblana; Gibrán Morales Carranza, del vecino estado de Oaxaca y Juan David Olivares Trujillo, representante del taller “Expresarte”; conformado por 18 expositores que representan de manera significativa a Tehuacán.
“Apoyar las expresiones artísticas es apostar por una mejor ciudad, por un mejor país y por un mejor futuro, siempre he estado convencido que la cultura y el arte son los caminos para generar identidad y cohesión social… porque la riqueza de un pueblo está en su gente y en su cultura”, expresó Patjane Martínez, durante las palabras de bienvenida al evento que mostrará las expresiones artísticas de Puebla, Tehuacán y Oaxaca.
Al evento también asistieron: Rosalba Carrasco Torres, directora de Gestión Cultural del OPD “Museos Puebla” así como directores de diferentes museos del estado de Puebla.
Las autoridades municipales y estatales realizaron el corte de listón de esta exposición, la cual podrá visitarse a partir de este 30 de octubre en el Museo de la Evolución, ubicado en Carretera Federal Puebla-Tehuacán, San Lorenzo Teotipílco, a un lado del Hospital de la Mujer, el cual se encuentra abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *