Lo que pudiera ser el primer síntoma de la grave crisis social y económica que se avecina, se vive en el municipio de Ajalpan donde la CFE cortó el suministro de energía eléctrica a la planta maquiladora brítos y acto seguido, 300 obreros salieron a la calle para bloquear la carretera estatal Tehuac+an-Teotitltan y exigir el reestablecimiento de la energía eléctrica para no perder su fuente de ingresos.
Cerca de las seis de la tarde, los obreros tomaron la carretera en demanda de que Comisión Federal de Electricidad reestableciera el suministro de energía eléctrica.
En el lugar los manifestantes se mostaron preocupados porque la empresa que da trabajo a 300 obreros no labore porque la economía de sus familias depende del salario que perciben de la maquiladora.
En el lugar se encontraba personal de CFE quienes confirmaron que la empresa adeuda una cantidad considrable por el consumo de energía.
Hasta el cierre de esta edición el bloqueo continuaba en la carretera estatal a la altura del cuartel de bomberos de Ajalpan