0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 20 Second

por lavar más de 600 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), anunció a través de un comunicado la vinculación a proceso de Florentino Daniel Tavera, señalado por “lavar” más de 600 millones de pesos a través de 30 empresas factureras.

Florentino es señalado por ser el principal lavador de dinero de la empresa Multisistemas de Noticias SA de CV propiedad del libelo digital Cambio, cuyos socios son el líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco y el reo hoy detenido en el penal de Tepexi de Rodríguez, Arturo Rueda Sánchez de la Vega.

COMUNICADO OFICIAL DE FISCALÍA:

“Resultado de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó vinculación a proceso contra Florentino Daniel N., por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultamiento de recursos.
Presuntamente el imputado realizó a través de contratos de prestaciones, el transporte de $622’707,500.00, ocultando el origen y destino de los recursos a través de diversas compañías de las que se ostentaba como representante legal.
La posible actividad ilícita ocurrió desde julio de 2018 hasta mayo de 2022 valiéndose de al menos 30 empresas creadas en Puebla y Tlaxcala, en un lapso menor a dos años.
En seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, exhibió datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Florentino Daniel N., quien permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *