0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 40 Second
  • Un estudiante de la UNAM fotografió a una estudiante en los baños de la Facultad de Ciencias
» alt=»» aria-hidden=»true» />

En la Ciudad de México (CDMX) se dio la primera vinculación a a proceso por Ley Olimpia. Se trata de un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fotografió a una compañera en los baños.

Un estudiante de 21 años identificado como Daniel “N” fue detenido por haber fotografiado a una de sus compañeras en los baños del primer piso de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

La víctima pidió a las autoridades escolares que detuvieran al estudiante, por su parte, los guardias de la UNAM entregaron al chico a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a su vez, la organización lo trasladó a la Fiscalía Especializada para la Atención  de Delitos Sexuales.

Consecuentemente, el Ministerio Público se abrió una carpeta de investigación basada en los argumentos y disposiciones estipulados en la Ley Olimpia, la cual fue aprobada  por el congreso de la CDMX en diciembre del año pasado.

De tal manera, Daniel “N” fue vinculado a proceso por violencia digital, siendo éste el primer caso que se vincula desde la creación de la Ley Olimpia. Durante la investigación se intentará probar su presunta culpabilidad del delito de acoso sexual.

Dicha ley contempla sanciones penales contra quienes la ejerzan, lo cual sucedió con la víctima quien refirió que al encontrarse realizando sus necesidades fisiológicas en los baños de mujeres de la Facultad de Ciencias de la UNAM, el hoy imputado el tomó fotografías con su teléfono celular, por lo que solicitó su detención”.

El estudiante de 21 años fue detenido como una medida preventiva, por el momento tiene que acatar una presentación periódica ante las autoridades y tiene prohibido acercarse a la víctima. Se espera que en dos meses se termine la investigación y se compruebe su culpabilidad o inocencia por el delito de acoso sexual.

De ser culpable, el presunto agresor podría enfrentar una pena de hasta 18 años de cárcel.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *