Aunque pesa sobre él una denuncia anónima de enriquecimiento ilícito, ante la fiscalía del estado, el regidor de Hacienda de Tehuacán, Víctor Cannán, dijo que no hará pública su declaración patrimonial.

La denuncia que pesa en su contra corresponde a un hombre que trabajó en el domicilio del regidor que argumenta haber presenciado situaciones fraudulentas que derivarían en el uso indebido de recursos públicos.
El denunciante confirma
“He sido testigo de lo que considero un hecho ilícito”, se especifica en el tercer párrafo de la denuncia, donde la persona que asegura lo anterior pide que la autoridad ministerial se aboque a investigar el caso porque el funcionario podrían estar provocando un daño incalculable al municipio.
El denunciante pide anonimato por temor de que con esa acción penal se despierte la ira de muchas personas de modo que asentó en su declaración temer por su vida.
De la carpeta de investigación se filtró solamente una parte de la primera página de la misma. Al respecto, Víctor Cannán, aseguró que se trata de una acusación falsa de la cual no ha sido notificado oficialmente, sin embargo, manifestó que está dispuesto a presentarse a declarar si la autoridad lo requiere.
Para el regidor, esa denuncia es solo una cortina de humo, por la situación del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, que está encarcelando, aseguró que no solo ha sido la denuncia en su contra, sino también comenzó a recibir una serie de llamadas anónimas para amenazarlo, por lo que adelantó que analiza la posibilidad de proceder penalmente.
La declaración patrimonial del regidor Cannan podría ser pieza clave en esta denuncia por enriquecimiento ilícito.
Situación similar enfrenta la Síndico Municipal, Laura Gallegos pues también la mencionan en la denuncia; sin embargo, ella se dice estar dispuesta a transparentar su declaración patrimonial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.