Un numeroso grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), algunos de ellos encapuchados, marcharon del Parque de la Bombilla hacia Ciudad Universitaria.
Su objetivo, llegar al edificio de Rectoría, de la máxima casa de estudios, entregar pliegos petitorios y alzar la voz contra el acoso sexual que se da, aseguran, dentro de los planteles universitarios.
Vandalizan y prenden fuego a edificio de Rectoría
Una vez en el edificio de gobierno de la UNAM, jóvenes embozados realizaron pintas en el edificio ubicado en Ciudad Universitaria, rompieron cristales y encendieron fuego.
El edificio principal de Ciudad Universitaria quedó cubierto de pintas, tanto en muros como en paredes.
Además, lanzaron petardos e hicieron quemas frente a Rectoría.
Miembros de los medios de comunicación fueron replegados y amenazados por los jóvenes embozados, quienes acusaron a los comunicadores de “desinformar”.