0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 0 Second

Un terremoto de magnitud 5.7 sacudió el este de México el jueves, dijeron sismólogos, activando el sistema de alarma de alerta temprana en la capital a varios cientos de kilómetros (millas) de distancia.

El epicentro fue cerca del municipio de Isla en el estado de Veracruz, a una profundidad de 113 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional, revisando una estimación inicial de magnitud 6.2.

El temblor activó el sistema de alarma de la Ciudad de México, que utiliza monitores sísmicos para avisar con anticipación de un terremoto, lo que llevó a los residentes a evacuar los edificios.

Al final, el temblor apenas se sintió en la capital, donde las autoridades de la ciudad dijeron que no había informes inmediatos de daños.

México es frecuentemente sacudido por terremotos, particularmente a lo largo de su costa del Pacífico.

En 2017, la capital fue golpeada por un temblor de magnitud 7.1 que derribó edificios y dejó alrededor de 370 personas muertas y miles de heridos en todo el país.

En septiembre pasado, un terremoto de magnitud 7.1 cerca de la ciudad turística de Acapulco, en el Pacífico, dejó una persona muerta y daños en hospitales, casas, tiendas y hoteles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.