A traves de una rueda de prensa la comunidad evangélica en el municipio de Tehuacán solicitaron al Cabildo de esta entidad y a los diputados del Congreso del Estado se tome protesta al edil suplente, Andrés Artemio Caballero ante la ola de violencia e inseguridad que vive el municipio.
Oscar Vergara González, presidente de la coalición de ministerios local, señaló que en representación de 260 iglesias que integran la coalición de ministerios y en calidad de ciudadanos ante la ingobernabilidad y la falta de resultados tomaron la determinación de solicitar a los regidores que en calidad de urgente se designe a Caballero López como el presidente, conforme a la ley.
Menciono que en diciembre de 2019 se registraron en ciudad de Tehuacán 9 homicidios, de acuerdo al Semáforo Delictivo que se realiza con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esta ciudad cerró como la más violenta después de la capital poblana.
En este sentido acotó que el robo a negocios incrementó de 9 a 42 robos en este mes y el el que mayor incremento registró, meintras que la comunidad evangélica ha registrado al menos 7 robos de manera reciente en sus iglesias e instalaciones.
Esto nos ha llevado a la necesidad de levantar la voz, de tomar parte, no de manera política, sino como representantes de al menos 40 mil tehuacaneros que forman parte de nuestras iglesias, señaló el líder evangélico y pastor Víctor Manuel Malvaez.
En caso de que no exista resolución por parte del cuerpo edilicio, realizó un llamado a los diputados para tomar cartas en el asunto toda vez que la presidenta de la Comisión de gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero anunció que el Congreso del Estado emitirá un exhorto al Cabildo de Tehuacán para que llamen a Artemio Caballero López y tome protesta de su cargo, en el caso de que las y los regidores hagan caso omiso a este llamado entonces será emitido un decreto.
Por este motivo “pedimos a los diputados intervengan y que se respete la ley, no podemos permitir lo que ocurrió en su momento en Puebla. No queremos un bancazo”, dijo.