0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 35 Second

 

  • “Vamos asumiendo la responsabilidad que nos toca a todos, con información, de manera genuina, auténtica”, dijo el gobernador
  • Explicó que los convenios que ayuntamientos celebran con la Comisión Federal de Electricidad son ilegales mientras no estén contemplados por la ley
  • Destacó que este servicio es fundamental para que los ayuntamientos puedan garantizar la seguridad a sus pobladores

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que asume posiciones de gobierno por el bien de las y los poblanos, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta puntualizó que deberán de ser los ayuntamientos de Puebla los que soliciten al Congreso del Estado incluir en sus leyes de ingreso el cobro del alumbrado público, el cual es indispensable para que los municipios garanticen la seguridad en sus demarcaciones.

En videoconferencia, explicó que el artículo 115, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos, como el caso del alumbrado.

Explicó que los convenios que ayuntamientos celebran con la Comisión Federal de Electricidad son ilegales mientras no estén contemplados por la ley.

Por lo anterior, Barbosa Huerta abundó que los ayuntamientos que pretendan cobrar este derecho deberán de proponerlo al Poder Legislativo, por lo que serán las y los diputados los que definan si se autoriza o no.

En ese sentido, el gobernador llamó a los legisladores a la serenidad, a no decepcionar a la sociedad y a actuar con integridad y visión de Estado.

No obstante, indicó que, aunque los diputados pueden incluir el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en las leyes de ingresos de los municipios, serán los ayuntamientos los que decidan no cobrarlo: “vamos asumiendo la responsabilidad que nos toca todos, con información, de manera genuina, auténtica”.

Por último, adelantó que este sábado 11 de diciembre sostendrá una reunión con los presidentes municipales para manifestarles y explicarles el tema del DAP.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.