En sesión extraordinaria de cabildo los regidores aprobaron el gasto de un viaje cargado al erario público del regidor de Hacienda del ayuntamiento de Tehuacán, Víctor Canaan, quien asistirá a una cumbre de alcaldes;  horas antes el regidor de gobernación  confirmó que por falta de recursos no es posible reparar 40 cámaras de video vigilancia que están obsoletas desde el año pasado.

La  autorización otorgada por parte del cabildo a su homólogo de hacienda implica la autorización de un gasto equivalente a $27,230 aproximadamente,  para cubrir su estancia en la Cumbre Internacional Sister Cities el TX Paso,  donde se celebrará la  Cumbre de alcaldes de ciudades hermanas de México-Estados Unidos, a la que asistirá el Regidor Víctor Manuel Cannán Barquet, del 26 al 28 de febrero de 2020″, sin que el desempeñe  el cargo como tal.

La Reunión Cumbre All Mexico – U.S. Sister Cities International (Ciudades Hermanas) se llevará a cabo Feb. 26-28, y esta diseñada para fortalecer la relación entre ciudades hermanas en países claves. Esta Reunión Cumbre conectará alcaldes, funcionarios municipales, líderes empresariales, destacados académicos y otros líderes cívicos, al igual que involucrar a los ciudadanos diplomáticos en las comunidades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

El  gasto autorizado por el cabildo  es una muestra más de la falta de sensibilidad política y humana para priorizar el recurso que se recauda con el pago de los impuestos de la sociedad tehacanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.