0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:3 Minute, 20 Second

El lunes por la mañana, 9 de septiembre, el huracán Dorian fue una tormenta post-tropical después de un frente de clima de latitud media y los mares fríos habían alterado sus características tropicales durante el fin de semana. La NASA compiló datos sobre el huracán Dorian y creó un mapa que mostraba los totales de fuertes lluvias que dejó a su paso desde las Bahamas hasta Canadá.

El sábado y domingo, 7 y 8 de septiembre, el huracán Dorian azotó el este de Canadá, causando daños por el viento y provocando fuertes lluvias. Según Associated Press, un pico de 400,000 personas se quedaron sin electricidad en Nueva Escocia, Canadá, debido a Dorian.

En el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, se produjo un gráfico que muestra la precipitación que cayó durante el período de casi dos semanas desde el 27 de agosto hasta las primeras horas del 9 de septiembre. Las estimaciones de lluvia casi en tiempo real provienen de El algoritmo IMERG de la NASA, que combina observaciones de una flota de satélites, casi en tiempo real, para proporcionar estimaciones de precipitación casi globales cada 30 minutos.

Este año, la NASA comenzó a ejecutar una versión mejorada del algoritmo IMERG que hace un mejor trabajo al estimar la precipitación en latitudes altas, específicamente al norte de los 60 grados de latitud norte. Los restos postropicales del huracán Dorian se acercaban a esta región fría al final del período de análisis. Si bien el algoritmo IMERG aún no puede estimar la precipitación que cae sobre superficies cubiertas de hielo (como Groenlandia), IMERG ahora puede dar una imagen más completa del ciclo del agua en lugares como Canadá, que está, en su mayor parte, libre de cubierta de nieve en esta época del año.

Además de los totales de lluvia, el mapa incluye informes preliminares de tornados de 4:50 a.m. a 5:00 p.m. EDT el 5 de septiembre en Carolina del Norte, según lo dispuesto por el Centro de Predicción de Tormentas de NOAA.

IMERG mostró mayores cantidades de lluvia de más de 36 pulgadas sobre las Bahamas y en un área frente a la costa del noreste de Florida. Una gran área de lluvia entre 16 y 24 pulgadas cayó en muchas áreas de la costa este de los Estados Unidos. Las áreas incluyen aquellas desde Carolina del Sur hasta las Bahamas, otra frente a la costa de Carolina del Norte, una tercera área frente a las costas del sur de Nueva Jersey, Delaware y Maryland, y los estados de Nueva Inglaterra.

Al combinar las estimaciones de precipitación de la NASA con otras fuentes de datos, podemos obtener una mejor comprensión de las grandes tormentas que afectan a nuestro planeta.

El lunes 9 de septiembre a las 0300 UTC (8 de septiembre a las 11 pm EDT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de NOAA emitió el aviso final sobre Dorian. En ese momento, Dorian se había mudado al mar de Labrador y sus impactos en Terranova comenzaban a disminuir. El ciclón postropical Dorian tuvo vientos máximos sostenidos cerca de 50 nudos (57 mph / 93 kph). Estaba centrado cerca de 52.1 grados de latitud norte y 53.4 grados de longitud oeste. Eso sitúa el centro a unas 375 millas al norte de Cape Race, Terranova, Canadá. Dorian estaba acelerando hacia el este-noreste a 21 nudos. La presión central mínima fue de 980 milibares.

El 9 de septiembre, se espera que los totales de lluvia adicionales que se esperan de Dorian en el extremo oriental de Quebec, Terranova y Labrador sean menos de 1 pulgada. Mientras tanto, se espera que las mareas de resaca y las condiciones de surf que amenacen la vida afecten las costas del Atlántico medio y Nueva Inglaterra de los EE. UU., Así como la costa del Atlántico de Canadá.

El NHC dijo que el ciclón continuará en el Atlántico abierto, donde se disipará al sur de Groenlandia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *