TEHUACÁN. Por segundo año consecutivo no se realizará la “Carrera de la Tortilla”, en su edición 29, esto debido a la pandemia de covid-19 y al decreto estatal que establece evitar aglomeraciones, informó la regidora de Educación e Higiene, Karina Trujillo Bravo, quien dijo que tampoco se realizarán actividades sociales durante su celebración patronal.

La funcionaria explicó que tan solo en la edición 2019, que fue la última en llevar a cabo, participaron seiscientas mujeres originarias de Santa María Coapan en la carrera mencionada, pero para la celebración acudieron a la junta auxiliar más de cinco mil personas, pues aprecian las tradiciones de su pueblo.

Afirmó que se están planteando algunas actividades virtuales, que se difundirán en la página oficial de la junta auxiliar, agregó que el 1 de agosto se realizarán actividades religiosas, la rendición de cultos el 15 de agosto la misa a las 12:00 horas, y ocho días después la octava, también con una misa, juegos y bailes están suspendidos.

Refirió que están evaluando la posibilidad de la rehabilitación del Monumento a la Coapeña, del autor Carlos Aguilar, pero deberá ser con el apoyo del municipio, pues señaló que la junta auxiliar está desgastada en éste momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.