0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 56 Second
  • Un total de 196 personas han fallecido a causa de este virus
  • Hombres, los más afectados por esta enfermedad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al referir que el día de ayer se confirmaron 43 casos más, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que, a la fecha, el estado registra 909 contagios de COVID-19 (coronavirus) y un total de 2 mil 75 pruebas hechas.

Al participar en la videoconferencia de prensa presidida por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que el sexo masculino es el más afectado, con el 59 por ciento, mientras que el sexo femenino representa el 41 por ciento. Indicó que la transmisión comunitaria predomina en un 92 por ciento de los casos en 82 municipios de la entidad.

Comentó que 76 de los 335 hospitalizados están en terapia intensiva, y que, hasta hoy, han fallecido un total de 196 personas a causa de este virus.

Agregó que los hospitales que forman parte del sector salud público atienden a 269 pacientes, mientras que los privados a un total de 66.

Concentra Puebla capital el mayor número de casos

Uribe Téllez detalló que la capital poblana concentra 516 casos; San Andrés Cholula, 47; Izúcar de Matamoros, 32; Huejotzingo, 19; San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, 17 cada uno; Atlixco, 16; Tehuacán, 15; Tulcingo de Valle, nueve; Amozoc y Ocoyucan, siete; Los Reyes de Juárez, Teziutlán, Cuautlancingo, Acajete y Tecamachalco, seis; Chiautla de Tapia, Coronango, Chignahuapan, Huauchinango, cinco; Zacapoaxtla, San Salvador El Verde, Chiautzingo y Zacatlán, cuatro cada uno; Huaquechula, Tlapanalá, Chietla, Tepeaca, Acatzingo, San Matías Tlalancaleca, Ajalpan, Guadalupe Victoria, Tecali de Herrera y Venustiano Carranza, tres, respectivamente.

Los municipios con dos casos son: Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Xicotepec, Zautla, Cuetzalan del Progreso, Tepexi de Rodríguez, Tecomatlán, Esperanza, Domingo Arenas, San Felipe Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, Calpan, Zinacatepec, Acatlán, Chilchotla, Santa Rita Tlahuapan, Libres, Juan C. Bonilla, Xiutetelco, Cuyoaco, Naupan y Yehualtepec.

Mientras que con un caso positivo están Chila de la Sal, Chinantla, Santa Isabel Cholula, Piaxtla, Tepeojuma, Chapulco, Oriental, Coyotepec, Huitziltepec, Atempan, San Salvador Huixcolotla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Zoquitlán, Atzitzihuacán, San Nicolás de los Ranchos, Quecholac, San Pablo Anicano, Zaragoza, Acteopan, Tlachichuca, Chignautla, Ahuazotepec, Huehuetlán El Chico, Tlacotepec de Benito Juárez, San José Miahuatlán y San Miguel Ixitlán; así como 41 casos foráneos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *