0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 21 Second

 

El Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla (TAEP) decidió cancelar el registro de la mesa directiva del  Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) que lidera Ivonne Iliana Morales Luna. Lo anterior en resolución a una denuncia interpuesta por parte de la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez, a nombre de la comuna.

La síndico promovió el juicio laboral que quedó asentado bajo el expediente D-51/2020; fue el 29 de enero de este año, cuando el tribunal se declaró competente para conocer del caso.

Dentro del proceso se emplazó, el cuatro de este mes, al sindicato para que presentara las pruebas a favor del registro de su mesa directiva. Fue el 19  cuando por conducto de Ivonne Iliana Morales Luna, la organización sindical acudió a entregar su argumentación.

El pasado miércoles, con la presencia de las partes involucradas, se llevó a cabo la audiencia y su revisión donde el TAEP determinó que el sindicato no aportó las prueas suficientes a su favor, por lo cual se emitió el resolutivo de cancelación del registro de su mesa directiva.

Por lo anterior el ayuntamiento tiene la posibilidad de llamar a quienes se ostentan como mesa directiva del STSHATP, para que se presenten a trabajar en las áreas que tienen asignadas lo cual no hacen desde el 2015, bajo el argumento de que se dedican a representar a sus afiliados.

Cabe recordar que un  aspecto muy cuestionados por la pasada administración municipal fue la reelección de la mesa directiva, así como los altos salarios asignados, pues tan sólo Morales Luna, percibe más de 800 pesos diarios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *