0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 46 Second

En cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor presentó el comparativo de cobro de comisiones bancarias por el envío de remesas de los connacionales en Estados Unidos a sus familiares en México.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que este año las remesas rebasarán los 35 mil 500 millones de dólares en comparación con 2018, cuando las remesas sumaron un monto de 33 mil 677 millones de dólares y representaron 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Para realizar el comparativo de empresas Fintech, bancos y remesadores nacionales, la Procuraduría dividió Estados Unidos en tres zonas: Costa Pacífico, Zona Centro y Costa Este.

En la primera región a la que pertenecen Los Ángeles, Sacramento y San José, Cloud Transfer Services y PagaPhone SmartPay dan 5 mil 859 pesos por cada 300 dólares, lo que representa el menor cobro de comisión.

Cerca de estos resultados están Banorte e Inbursa. Los cuentahabientes del Banco del Bienestar reciben 5 mil 805 pesos por 300 dólares.

Por su parte, MoneyGram, da 5 mil 786 pesos por 300 dólares, y Western Union, 5 mil 687 pesos. La institución financiera Xoom, da 5 mil 663 pesos.

En la Zona Centro conformada por Chicago, Houston, Dallas e Indianápolis, las opciones con menor comisión son Cloud Transfer Services y PagaPhone SmartPay, seguido de Banorte, Inbursa y Banco del Bienestar. Western Union y Xoom, cobran mayores comisiones.

En la Costa Este constituida por Nueva York y Miami, Cloud Transfer Services, PagaPhone SmartPay, Banorte, Inbursa y Banco del Bienestar, se mantienen como los que cobran menos comisiones, mientras que Western Union y Xoom representan las opciones menos convenientes para enviar dinero.

El procurador Ricardo Sheffield informó que el monto promedio de remesas es de 300 dólares al mes y las principales receptoras son las madres de los connacionales.

De acuerdo con información del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, siete de cada 10 familiares utilizan el dinero para pagar un inmueble o construirlo, lo que significa que, además de aportar al PIB, los migrantes en el exterior generan empleo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *