0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 27 Second

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó no modificar la Constitución en lo referente a la laicidad del Estado y la libertad religiosa.

“Considero, con mucho respeto, que ese tema no debe tocarse (…) Eso ya está resuelto hace más de siglo y medio. No considero que modificar este principio ayude. Al contrario, en su momento ya hubo confrontación. Motivó hasta una invasión extranjera. No nos metamos en ese campo, en ese terreno”, expresó.

En conferencia de prensa matutina aseguró que “todos los mexicanos estamos de acuerdo en que prevalezca el Estado laico y eso significa garantizar la libertad religiosa. A veces se piensa que el Estado laico es un principio antirreligioso y no, es garantizar las libertades de creyentes y no creyentes”.

Sostuvo que en este y otros temas es importante el debate y la pluralidad, sin embargo, se debe evitar la confrontación.

“Cada ciudadano tiene criterio, somos libres y tenemos que respetarnos todos. Podemos no estar de acuerdo pero debemos garantizar el derecho a la libre manifestación de las ideas”, remarcó.

Afirmó que desde la Presidencia de la República no se tiene contemplado presentar este tipo de iniciativas al Legislativo, pero sí las que tienen el objetivo de elevar a rango constitucional el derecho a las pensiones a adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, así como a las becas para estudiantes de todos los niveles escolares que no tengan recursos suficientes.

“Se va a dejar por escrito que las partidas y las becas sean prioritarias. Que nunca se reduzcan o eliminen del presupuesto. Que tengan carácter obligatorio”, reiteró.

Adelantó que antes de que termine este año presentará las políticas a implementarse en 2020 a fin de impulsar el crecimiento económico y determinar el destino de la inversión pública.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *