0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 47 Second

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana, 21 y 22 de marzo, se llevará a cabo la consulta para la puesta en operación de la planta cervecera en Mexicali, Baja California.

“Queremos que nos ayuden a decidir sobre si se permite la instalación, el funcionamiento de la planta cervecera o se impide que opere esta planta. Hay posturas de ambientalistas, de los empresarios y de servidores públicos tanto municipal, estatal como federal. Se decidió que sea la gente de Mexicali la que nos diga qué hacer”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina indicó que durante la jornada se acatarán medidas preventivas por el coronavirus COVID-19 y se procurará la sana distancia en las mesas de votación.

Aseguró que el resultado será vinculatorio; “lo que decida el pueblo, con todas las implicaciones que pueda tener en un sentido o en otro. En la democracia el pueblo manda”

Aclaró que los permisos se otorgaron el sexenio anterior y la construcción de la planta cervecera también inició en la pasada administración.

“Estamos haciendo la consulta porque hay inconformidad de un sector. Fue algo que nosotros heredamos, algo parecido a la termoeléctrica de Morelos”, comentó.

El mandatario explicó que la puesta en marcha de ambos proyectos “no puede estar por encima de la voluntad del pueblo, de lo que diga la gente. Por eso le pido a los ciudadanos de Mexicali que se informen bien sobre el tema; hay información suficiente y a votar con libertad”.

“Que nadie se deje manipular, que nadie sea acarreado. Nada de manipulación ni engaños, es un ejercicio democrático y que los ciudadanos se comporten a la altura de las circunstancias y que haya madurez, nada de que tienen que ser los políticos, expertos, economistas los que decidan con el pretexto de que el pueblo no sabe y por eso tienen que tomar las decisiones los de arriba”, expresó.

Reafirmó su respaldo a la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury.

Exhortó a las autoridades a actuar con imparcialidad y que permitan a los habitantes de Mexicali decidir en libertad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *