0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 39 Second

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Inauguración del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Mantenimiento de Paz en Huehuetoca, Estado de México, donde se formará al personal que representará al país en misiones de ayuda humanitaria y paz de la Organización de las Naciones Unidas.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que las instalaciones cuentan con infraestructura y equipamiento necesarios para cumplir el propósito de dotar a hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas los conocimientos, destrezas y habilidades necesarios en el desarrollo eficaz de las funciones en las que se participe.

El secretario reconoció a las operaciones de paz de las Naciones Unidas como un instrumento para proteger a los más vulnerables y promover los derechos humanos.

Resaltó que en 2015, cuando México reinició su participación en operaciones de paz y hasta la fecha, integrantes de las Fuerzas Armadas se han desempeñado en Colombia, Líbano, Haití, Mali, República Centroafricana y el Sahara Occidental.

Actualmente, diez hombres y cinco mujeres mexicanos están en el exterior. Fueron entrenados en el curso de oficiales de Estado Mayor, curso de oficiales expertos en misión y curso especial de despliegue para oficiales femeninos.

El Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Mantenimiento de Paz ha capacitado a un total de 331 elementos: 223 hombres y 55 mujeres del Ejército y Fuerza Aérea; 23 hombres y 19 mujeres de la Armada de México, así como nueve hombres y dos mujeres policías.

Este día iniciará un curso para militares expertos en misión de las Naciones Unidas con la participación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

El presidente develó la placa inaugural y firmó el libro de visitantes distinguidos.

Asistieron al evento el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente Ramírez; Jean-Piere Lacroix, Secretario General Adjunto para Operaciones de Paz de la ONU, así como funcionarios y mandatarios estatales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *