0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 15 Second

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances de la entrega de pensiones que el gobierno de la Cuarta Transformación distribuye de manera prioritaria a niñas y niños de escasos recursos.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 aprobado por la Cámara de Diputados contempla una ampliación presupuestal para la implementación del programa ‘Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad’.

“Se considera también el aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de inflación. Para que no se deteriore, se complementa con la inflación estimada para el año próximo”, explicó.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que al mes de diciembre la entrega tiene un avance del 81 por ciento con la incorporación de 815 mil 883 personas, de las cuales 372 mil 588 son mujeres y 443 mil 295 son hombres. La meta, dijo, es atender a un millón de personas con discapacidad.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, representan el sector prioritario, en el que actualmente están incorporados 507 mil 950. En cuanto a los pueblos indígenas, las personas con discapacidad que tienen de 30 a 64 años, son beneficiarios. Actualmente están incorporados 77 mil 283 indígenas de este rango de edad.

También se han integrado a 230 mil 650 adultos de 30 a 67 años que viven en las zonas urbanas con alto grado de marginación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *