Por Roberto Alonso Tera Soto.

Tehuacán.–Después de más de dos horas de llevar a cabo la audiencia para explicación sobre el porque de la detención en contra de la pareja de policías detenidos en Santiago Miahuatlán de acordó posponerla para el próximo viernes a la 13:00 horas.

De acuerdo a los informes de las autoridades penales todo indica una detención ilegal y fabricación de delito por parte de los elementos policíaco en este caso Agentes de la Policía Estatal, quienes en la participación de la detención no coordina en absoluto en su declaración con vídeos que fueron demostrados por la familia y testigos ante el juez de control.

Otra de las anomalías existentes fue la unidad que no fue sellada después de ser asegurada y fue llevada por los propios agentes en vez de ser remolcada por una grúa, acción que pudieron haber “sembrado” la droga.

En torno a las armas, chaleco y balas que les fueron aseguradas, estas eran de cargo cuyo oficio fue presentado a los elementos estatales, haciendo caso omiso, exhibiéndolas los agentes como propias de los detenidos.

En declaraciones de los agentes no coordinaron la hora de la detención ya que las cámaras captaron la detención a las 12:45 horas siendo reportada la detención a las 5 de la tarde por los agentes estatales.

Es así que según los abogados como la familia los elementos policíaco incurrieron a una serie de irregularidad en contra de los elementos policíacos detenidos en Santiago Miahuatlán quieres tendrán una segunda audiencia éste viernes a la 13:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.