0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 27 Second

Aunque se mantiene el semáforo epidemiológico rojo en la capital mexicana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el programa ‘Reactivar sin arriesgar’, que permitirá a restaurantes ofrecer servicio al aire libre.

Claudia Sheinbaum, anuncio este viernes que los datos demuestran que los espacios abiertos son seguros, por lo que, además de hostelería, los gimnasios también podrán dar servicio en parques y los comercios, a través de citas para recoger en ventanilla. Los acuerdos con el sector de hostelería se mantendrán hasta “que la vacuna llegue a todos”. Mientras, la capital permanece en semáforo rojo y las hospitalizaciones siguen creciendo. Las fiestas decembrinas y las vacaciones han disparado los ingresos en hospitales hasta alcanzar en la última semana un total de 4.464 personas ingresadas, un 20,8% más que la semana anterior.

Sheinbaum ha asegurado que entiende “la situación económica muy difícil que viven muchos sectores y familias” y por eso el objetivo es reactivar “sin arriesgar”. Los establecimientos hosteleros podrán hacer uso de los estacionamientos propios de cada local así como de los carriles de arroyo vehicular para desplegar terrazas y dar servicios hasta las seis de la tarde. A partir de esa hora solo se permitirá comprar para llevar. Las terrazas deberán mantener la estricta distancia de metro y medio entre mesas con disposición en zigzag y se mantendrá el registro de clientes por código QR. “Solo deben registrarse en la web sin ningún permiso o autorización adicional, imprimir el comprobante y ponerlo visible. Sin más trámites”, ha detallado el director general del Gobierno Digital de la ciudad, Eduardo Clark.

Mientras tanto, la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo. Las hospitalizaciones siguen aumentando y han alcanzado un nuevo pico de 4.464 personas ingresadas en la última semana

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *