0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 37 Second

El Banco de México informa que ha puesto en circulación una moneda de 20 pesos alusiva a los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, que como las demás monedas de esta denominación, es de curso legal, por lo que el público podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago. Conforme a lo establecido por el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de julio de 2019, la moneda que hoy entra en circulación presenta características novedosas en relación a las anteriores monedas emitidas de la misma denominación, destacando que la nueva moneda tiene menor diámetro y una forma diferente, además es más ligera.

La nueva moneda presenta en el anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico, rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.
El reverso muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. Encima de dicho edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte. A la izquierda, arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo se aprecia el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, Mo. En el contorno del campo luce la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y
PUERTO DE VERACRUZ”. Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”; y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda

Todas las monedas de 20 pesos emitidas desde 1993 hasta el momento siguen siendo válidas para realizar pagos. Para mayor información, favor de consultar el sitio www.banxico.org.mx.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *