0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 17 Second
  • La adquisición de vacunas y su aplicación están a cargo de la Federación, reiteró el titular del Ejecutivo
  • Recordó que presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito la venta de vacunas apócrifas contra el virus SARS-CoV2

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que su administración no tolerará la posible comercialización de vacunas falsas contra el COVID-19, y en caso de que ocurra este hecho, actuará de manera inmediata para detener a los presuntos responsables y no se ponga en riesgo la salud de las y los poblanos.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo indicó que la adquisición de vacunas y su aplicación están a cargo del Gobierno Federal, por lo que ni los estados, municipios o particulares están involucrados en este proceso. En este sentido, recordó que presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito la venta de vacunas apócrifas contra el virus SARS-CoV2.

Reiteró que el gobierno de Puebla respalda totalmente el Plan Nacional de Vacunación, por lo que seguirá poniendo a disposición todas las unidades médicas para la aplicación de la misma. Asimismo, indicó que la entidad cuenta con cámaras de frío de alta tecnología para el resguardo de las vacunas, por lo que no existe riesgo de que puedan tener alguna afectación.

Barbosa Huerta celebró que la aplicación de la vacuna transcurra con mayor fluidez, pues recordó que este es un derecho universal al que todas y todos deben tener acceso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *