Una jueza de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ana Lidia C.O., de 29 años de edad, por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que el 25 de diciembre fuera sorprendida lanzando a su bebé de un año de edad, contra la pared en la colonia Joaquín Colombres, del municipio de Puebla.

El 28 de diciembre por la mañana, la acusada fue trasladada al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se realizó una audiencia para definir su situación jurídica.

Luego de la información expuesta tanto por el agente del Ministerio Público como por la defensa de la imputada, la jurista calificó como legal la detención de la joven, quien aquel día, incluso habría sido encontrada bajo los influjos de la droga.

Aunque la mujer contaba con el derecho de solicitar la duplicidad del término de 144 horas para que fuera en una segunda audiencia en la que se definiera si sería o no vinculada a proceso, la detenida renunció a la anterior y solicitó que fuera en el mismo acto jurídico en el que se determinara su futuro legal.

Por tal motivo, las partes expusieron diversos datos de prueba, mediante los cuales la jueza de control halló elementos para considerar que la mujer posiblemente cometió la agresión en contra de su pequeño, el cual resultó con traumatismo craneoencefálico.

Ante la resolución de la togada, la mujer fue trasladada al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando plazo de tres meses para investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.