Este martes 2 de marzo ocurrió un terrible accidente en el condado de Imperial, específicamente en la ciudad de El Centro, California, mismo que dejó un lamentable saldo de 15 muertos.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, una camioneta marca Ford con 27 pasajeros se impactó contra un tráiler de doble remolque que transportaba grava.

Según el Departamento de Bomberos del lugar, el choque entre los vehículos ocurrió a las 06:16 hora local, en la ciudad que es cercana a la frontera de Estados Unidos con México.

Judy Cruz, directora gerente del departamento de emergencias de El Centro, California, expresó en una conferencia de prensa que 14 personas fallecieron en el sitio del accidente. Una más perdió la vida al arribar al Centro Médico Regional.

Aunque aún se desconocen los motivos del accidente, la funcionaria destacó que la camioneta marca Ford excedió el nivel de pasajeros permitidos.

Roberto Velasco Álvarez, director General para América del Norte, informó del fallecimiento de 10 connacionales en un accidente automovilístico ocurrido cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de Twitter, Velasco Álvarez detalló que continuarán en comunicación con autoridades del consulado de México en Caléxico, California, a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.