La joven originaria de Chihuahua se convirtió este domingo en la tercera mexicana en lograr el primer lugar en el certamen.

Alma Andrea Meza Carmona, representante de México, fue la ganadora de la 69 edición de Miss Universo que se realizó en una ceremonia presencial y en vivo desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, Hollywood, Florida, donde participaron 74 mujeres de diferentes países.

Al estar entre las cinco finalistas, la ingeniero en software, de ojos color avellana, respondió en inglés a la pregunta de Brook Lee, Miss Universo 1997, ¿si fueras el líder de tu país, cómo hubieras manejado la pandemia ante covid-19?: “Creo que no hay una manera perfecta de manejar esta situación de la pandemia ante covid-19. Sin embargo, creo que lo que yo habría hecho sería, antes de que todo pasara y fuera tan grande, crear un confinamiento previo, porque perdimos muchas vidas y no podemos permitirnos perder más. Tenemos que cuidar a nuestra gente y yo los hubiera cuidado desde el principio”.

Después, la hoy reina de belleza, vegana, de 1.82 metros de estatura, hizo su declaración final en español, acerca de cambiar los estándares de belleza: “Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzando en los estereotipos. La belleza no radica solamente en cómo nos vemos, para mí radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y los valores en los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”

Tras de la ganadora, le siguieron Brasil, Julia Gama, en segundo lugar, así como Perú, India y República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.