0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 43 Second
  • Asiste el gobernador al Informe de Actividades 2019 del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla
  • En mi gobierno no habrá impunidad para nadie ya que es una forma de violar los derechos humanos de la sociedad, asegura

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta la esencia de los órganos defensores de Derechos Humanos es la autonomía, por lo que invitó a ejercerla con plenitud y asumirla en beneficio de las y los poblanos.

Al asistir al Informe de Actividades 2019 del titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, José Félix Cerezo Vélez, el titular del ejecutivo dijo: “la esencia de los órganos defensores de los Derechos Humanos, es la autonomía, sin duda que es la autonomía, asúmanla y ejérzanla”.

“Quienes han violado la autonomía de los órganos constitucionales, reciben sus castigos”, aseguró al reiterar el compromiso de que en su gobierno no habrá impunidad para nadie dado que si la hay se violan los derechos humanos de la sociedad.

Barbosa Huerta en su mensaje resaltó que en Puebla la sociedad tiene el derecho humano a tener una mejor seguridad pública, además de un gobierno sin corrupción y que sea transparente. “Todos tienen el derecho a vivir sin miedo para ser feliz y la autoridad y la propia sociedad están obligados a dotarles ese derecho”, dijo.

Durante este informe de actividades de José Félix Cerezo Vélez, el mandatario anunció que siendo un órgano público constitucional y autónomo, requiere presupuesto para funcionar, por lo que ofreció gestionar ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado una ampliación presupuestal que sea autorizada por el Congreso local.

Para concluir, el mandatario precisó que la tendencia no va a ser consolidar a la Comisión de Derechos Humanos como un órgano de gobierno, sino que la tendencia es devolverlo a la sociedad civil, “porque ahí es donde deben alojarse las instituciones de la defensa de los Derechos Humanos”, añadió al referir que la lucha en México por ellos ha sido dentro de las instituciones y una lucha en la calle.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *