0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 28 Second

Está integrado por las ferias del Tejocote, del Maíz y la Sidra

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De cara al inicio de la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Huejotzingo realizará el Festival Gastronómico Navideño 2022, integrado por las ferias del Tejocote, del Maíz y la Sidra, cuya finalidad es promover el consumo local y la llegada de visitantes, anunció la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.

La funcionaria reiteró que el impulso de la vocación turística es fundamental para el desarrollo económico de las localidades, ya que promueve el comercio interno y la generación de canales de distribución, que benefician a productores, artesanos y prestadores de servicios turísticos de la región.

Por su parte, el director general de Educación, Turismo y Cultura de Huejotzingo, Edgar Aguilar Teyssier subrayó que la comunidad tiene todo lo necesario para que los poblanos y visitantes disfruten de la época decembrina y consuman productos frescos y de la mejor calidad.

Puntualizó que la feria del Maíz se realizará del 19 al 21 de noviembre en el centro de la localidad de San Miguel Tianguizolco; la del Tejocote los días 19 y 20 en la junta auxiliar de Santa María Atexcac y la de la Sidra del 25 al 27 en la plaza de armas “Fray Juan de Alameda”.

Destacó que, en conjunto, esas actividades generarán una derrama económica de aproximadamente 2 millones de pesos y la llegada de por lo menos 10 mil visitantes a la comunidad.

Recordó que Huejotzingo se localiza a poco más de 40 minutos de la capital del estado, por la autopista México-Puebla mediante la desviación hacia el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”. Invitó a los interesados a consultar la página www.huejotzingo.gob.mx para conocer los detalles de cada una de las actividades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *