El próximo martes 18 de mayo dará inicio la jornada de vacunación para los habitantes de 50 a 59 años que habitan en la capital de Puebla y, además, se inmunizará a las mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

Para esta jornada se instalarán 19 módulos en las unidades médicas del sector salud, mismos que deberán localizar los interesados de acuerdo con su ubicación geográfica. Las personas deberán asistir de manera alfabética con base en la letra inicial de su primer apellido y con horarios de acuerdo con su edad.

El primer día, serán inmunizados aquellos adultos mayores cuyo apellido comience con la letra de la A a la E; el 19 de mayo de la F a la J, el 20 de mayo de la K a la O, el 21 de mayo de la P a la U y el 22 de mayo de la V a la Z.

Los horarios para la vacuna son los siguientes: de las 8:00 a 11:00 horas las personas de 57 a 59 años, quienes padezcan alguna discapacidad y los mayores de 60 años que no hayan asistido a la jornada que les correspondía.

En tanto de 11:00 a 15:00 horas, los adultos de entre 50 y 53 años y las embarazadas y de 15:00 a 17:00 horas de 54 a 56 años.

Las personas deberán presentar estos documentos:

  • · Una identificación oficial como el INE, Cartilla Militar o Pasaporte.
  • · Su Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado, original y copia.
  • · Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, original y copia
  • · Un lapicero tinta azul
  • · El preregistro para la vacuna impreso
  • · El formato impreso denominado expediente de vacunación que se obtiene tras el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx

La Secretaría de Salud del estado señaló que es importante que los adultos mayores acudan en el horario que les corresponde conforme a su edad y el día asignado con base en la letra inicial de su apellido, desayunados. Además, notificó que quienes están bajo tratamiento médico, no es necesario que lo suspendan.

Respecto a la vacuna para embarazadas, la dependencia indicó que solo son candidatas las mayores de 18 años de edad y que tengan más de nueve semanas de gestación. Previo asistir por el biológico se deben registrar en la plataforma que habilitó el gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.