En punto de las 13:14 horas la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó macro simulacro sísmico en sus 44 unidades de Medicina Familiar, así como en sus cinco hospitales, cinco subdelegaciones, 37 guarderías y dos UMAE´s, donde fueron movilizadas 12 mil personas del régimen Ordinario y Prospera, en dos minutos aproximadamente.

Con el objetivo de fomentar la cultura de protección y salvaguardar la vida de sus derechohabientes y sus propios trabajadores, se llevó a cabo el ejercicio de simulacro de evacuación sin contratiempos, así lo informó Yamil Melgar Bravo, delegado del IMSS en Puebla.

Apoyados con equipos de camillas, arneses, collarines, aseguramiento de pacientes, extinguidores, pipas de agua, equipos de seguridad como chalecos y  cascos, los brigadistas realizaron el protocolo de evacuación en tiempo y forma, donde realizaron simulaciones de control contra incendio, búsqueda y rescate, atención a víctimas por el sismo y repliegue a zona segura.

Encabezados por las brigadas de evacuación el Hospital General de Zona No 20 “La Margarita”, HGZ No. 23 Teziutlán, HGZ No. 15 Tehuacán, HG.Z No. 5 Metepec, HGSZ No. 10 Necaxa, las Subdelegaciones, Sede Delegación Estatal, la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital “San José”, Hospital de Traumatología y Ortopedia y en sus 37 guarderías, pusieron en marcha ejercicios y técnicas de rescate para evitar percances.

Las guarderías del Seguro Social cuentan con medidas de seguridad muy estrictas, dentro de ellas están considerados realizar regularmente simulacros de evacuación, con el fin de tener la certeza de que todos los niños estén resguardados ante cualquier eventualidad.

La difusión de estos ejercicios con los padres de familia son para trabajar en favor de la cultura de la prevención y estar preparados ante cualquier contingencia. Actualmente se cuenta con cinco mil 177 niños de 43 días de nacidos a cuatro años de edad.

Se considera exitoso todo simulacro que se haga en menos de cinco minutos, por lo que las unidades del Seguro Social participantes lograron su objetivo

Melgar Bravo, agradeció la participación y compromiso de cada uno de sus trabajadores y derechohabientes que hicieron posible este ejercicio.

Por último, de manera simbólica al término de cada acto, con la participación de personal y derechohabientes, en memoria de las víctimas del pasado 19´S del 2017, levantaron el puño derecho y guardaron un minuto de silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.