0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

Este lunes durante los ritos funerales del general iraní Qasem Soleimani, su hija, Zeinab Soleimani, dijo que el ‘martirio’ de su padre traerá un ‘día oscuro’ a Estados Unidos y a Israel, país aliado de la unión americana.

En el marco de los funerales del general, Zeinab emitió un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, diciendo:

“Loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre (…) Las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental (…) pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”

La joven iraní, que habló a través del canal de televisión Al-Arabiya, aseguró que el ataque ordenado por el mandatorio estadounidense el pasado 2 de enero “conllevará un auge de resistencia y hará temblar a Estados Unidos e Israel”.

A este punto cabe destacar que esta no es la primera participación que tiene Soleimani en público tras el asesinato de su padre, pues hace unos días interpeló al presidente de Irán preguntado:

“Señor Rohani, cuando la sangre de los amigos de mi padre era derramada, mi padre se vengaba. ¿Ahora quién se va a vengar por la sangre de mi padre?”

… a lo que recibió como respuesta del mandatario las palabras:

“Todos tendremos la venganza por la sangre del mártir, no te preocupes por eso”.

Por otra parte, Mehdi Ghrbani, funcionario iraní que acudió al cortejo del general Qasem emitió otro comunicado para EE UU diciendo:

“Este es nuestro mensaje para Estados Unidos: os golpearemos, os haremos pagar por la sangre vertida por vuestra culpa”.

Nuevos conflictos en desarrollo

Entre Teherán y EE UU las tensiones políticas crecieron con una serie de amenazas sobre posibles bombardeos que incluyeron a las dos naciones.

A estas, Trump agregó que los centros culturales iraníes entrarán a la mira de sus misiles en caso de que Irán decidiera iniciar un ataque.

De acuerdo a varios tratados internacionales, bombardear espacios culturales sería considerado una violación que se consideraría un crimen de guerra y metería en nuevos problemas a los dos países.

Hossein Dehghan, principal asesor militar del líder supremo de Irán, el ayatola Khamenei, dijo que si EE UU ataca los mencionados recintos “seguramente ningún personal militar estadounidense, ningún centro político estadounidense, ninguna base militar estadounidense, ningún buque estadounidense estará a salvo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.