Tehuacán, Puebla.- Los Antorchistas del seccional Tehuacán informaron en conferencia de prensa que exigen respeto al resultado electoral del pasado 6 de junio en los municipios de Ocoyucan y Huitzilan de Serdán en virtud de que de manera libre y democrática la población eligió como sus alcaldes a Rosando Morales Sánchez y a Josué Elías Velázquez Bonilla, respectivamente.
Ambos candidatos recibieron sus constancias de mayoría y fueron notificados de que no se habían presentado impugnaciones en el término legal establecido por la ley electoral, que son tres días, por lo que fueron consideradas las elecciones en esos municipios sin incidentes de gravedad.
En Ocoyucan Rosendo Morales granó con una diferencia de mil 700 votos con respecto a su más cercano contendiente y Josué Elías Vázquez en Huitzilan con 922 votos de diferencia; por lo que, sus triunfos fueron inobjetables.
No obstante, denunciaron los Antorchistas, que con argucias legaloides el grupo de partidos perdedores, Morena en Huitzilan, el PAN, PSI Y Nueva Alianza en Ocoyucan impugnaron las elecciones fuera de tiempo y no al Consejo Municipal Electoral como lo marca la ley sino directamente al Instituto Electoral Estado; estos hechos con causales de improcedencia por lo que las autoridades del Tribunal Electoral deben desecharlas.
Además, las impugnaciones no presentan pruebas de los supuestos actos reclamados y los presidentes electos cuentan con copias de todas las actas de escrutinio, firmadas por todos los funcionarios de casilla y representantes de partido.
Llama la atención, la similitud de argumentos en las impugnaciones, deduciéndose de este hecho que hay injerencia del gobierno del estado. Los Antorchistas, denunciaron la política represiva del gobernador Miguel Barbosa en contra de su organización.
Enfatizaron en que no permitirán que se conculquen los derechos políticos de los ciudadanos de Ocoyucan ni de Huitzilan de Serdán manifestando que darán la lucha para defender el legítimo triunfo de los presidentes electos y la voluntad popular de los pueblos que los eligió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.