0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 28 Second

Tehuacán, Puebla. Lisandro Campos Córdova líder del Movimiento Antorchista en Tehuacán, en conferencia de prensa exigió que finalice la campaña de calumnias y amenazas en contra de los principales dirigentes de su organización, encabezada por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta

Acompañado de una veintena de dirigentes locales de la región de Tehuacán y Ajalpan, Campos Córdova anunció que están convocando una magna concentración para el 27 de febrero que recorrerá las principales calles de la capital poblana para exigir el cese a esta campaña de amenazas.

Informó que, en los 32 estados del país, sus correligionarios están denunciando la política represiva y la fabricación de denuncias para encarcelar a los principales dirigentes de su organización, Aquiles Córdova Morán, Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova, dirigente nacional, estatal y de la capital poblana, respectivamente; “si algún compañero llega a ser detenido nos vamos a movilizar con 100 mil personas como primer paso” y explicó el líder Antorchista que esta campaña se debe a que solicitaron registro como partido político.

Campos Córdova informó que recurrieron al Instituto Estatal Electoral (IEE) a solicitar su registro como partido, cumplieron con todos los requisitos legales y una vez que tuvo conocimiento el IEE programó, supervisó y validó las 23 asambleas en las que se afiliaron 17 mil personas; además, entregaron 33 mil afiliaciones externas y el 26 de enero se llevó a cabo la asamblea estatal para nombrar a los dirigentes del partido; al tercer día el IEE a puerta cerrada decreta que se suspende el proceso y niega el registro a la asociación civil Movimiento Antorchista Poblano (MAP).

Una vez informados de esa resolución que contraviene las leyes y conculca los derechos políticos de más de 50 mil poblanos, convocaron a una primera manifestación para el 6 de febrero y sin tener facultad legal para intervenir en asuntos de carácter electoral Miguel Barbos Huerta gobernador del estado en conferencia de prensa amenazó a los Antorchistas afirmando que se les iba a aparecer la ley y dios, porque el diablo no existe, en caso de que se manifiesten.

Hay rumores de que se están armando carpetas de investigación con delitos inventados para encarcelar a Juan Celis Aguirre y a Soraya Córdova principales dirigentes en Puebla.

“Le decimos al gobernador del estado que reflexiona bien su política, que no se equivoque, que si detiene a un Antorchista nos vamos a manifestar y caminaremos por las principales carreteras rumbo a la capital poblana y esto mismo harán los compañeros a nivel nacional; nos vamos a dirigir a Casa Aguayo para protestar contra cualquier agresión; no hemos cometido ningún delito, pueden investigar a quien quieran y no van a encontrar delito que perseguir”, afirmó Campos Córdova.

La única manera de detener a algún Antorchista es fabricándole delitos y en caso de que detengan a un compañero vamos a protestar. En cuanto al registro del MAP se seguirá el trámite en los tribunales electorales a nivel estatal y federal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *