Los Emiratos Árabes son asociados con el lujo; tienen el único hotel de 7 estrellas y, ahora, los zapatos más caros del mundo. Este calzado de mujer de la colección de lujo Jada Dubái está hecho con oro y seda, tiene 236 diamantes y están valuados en 17 millones de dólares; se encuentran a la venta en el hotel Burj Al Arab.
Los detalles de esta exclusiva creación
Están realizados en cuero, oro de 15 quilates, seda y 263 diamantes.
Los stilettos de taco aguja apodados “Diamantes de pasión” fueron diseñados y fabricados en Italia con diamantes pequeños incoloros y de la mejor calidad. La casa que los puso a la venta se llama Jada Dubai y el autor de este lujoso par de zapatos es el joyero Hemant Karamchandani, dueño de Passion Jewellers.
“Dubái es la ciudad de millonarios y multimillonarios. Vemos una potencia a nivel de mercado en toda la región”, dijo el joyero tras la exposición de sus creación. “En el futuro vamos a diseñar y ofrecer zapatos a medida. No sólo con diamantes, sino también con rubíes y zafiros”, añadió.
Para los afortunados e interesados que puedan adquirir este costoso par de zapatos, el cuero dorado incluye una garantía de por vida, el cual si se desgasta es reemplazado por otro.