Esta noche, se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz

0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:3 Minute, 38 Second
  • Se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Esta noche, se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz

Durante las próximas horas, canales de baja presión extendidos desde el norte hasta el sureste de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Guerrero y Puebla, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

El monzón mexicano propiciará lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Sonora, e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Otro canal de baja presión y la aproximación de la nueva onda tropical, la número 22, propiciarán lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias mencionadas podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar encharcamientos, incremento en el nivel de ríos y ocasionar deslaves o inundaciones.

Esta tarde, se formó la depresión tropical Siete-E en el océano Pacífico. Su centro se localizó a 955 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h. No representa peligro para México.

En la misma cuenca, se vigila una zona de baja presión asociada a la onda tropical número 22, la cual aumentó a 20 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y a 90% en siete días. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a mil 66 km al sureste de Puerto Chiapas, Chiapas.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango y Puebla; fuertes en localidades de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California y Zacatecas.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán originados por el monzón mexicano, que prevalecerá sobre el noroeste del país, canales de baja presión en el interior del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente de los océanos, la onda tropical número 22, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se ubicará al sur de El Salvador.

Al amanecer, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, prevalecerá el ambiente vespertino de cálido a muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas Colima, Durango, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights