Mediante la instalación de la jefatura de asuntos jurídicos de índole agrario la región, la dirección de desarrollo rural y agricultura busca resolver problemas ejidales en algunas comunidades de la región.

Eusebio Olmedo Patiño, señalo que pretenden entregar títulos de propiedad a más de 600 ejidatarios, refirió que existen comunidades con problemas ejidales de más de 10 años, tal es el caso de Santa Catarina Otzolotepec y San Cristóbal Tepeteopan, las cuales carecen de ejidatarios por lo cual no pueden obtener sus títulos de propiedad.

El médico indicó que el primer paso para lograr el objetivo será elegir al comisario Ejidal y al comité que lo representará, una vez establecido esto proseguirán a empezar con la realización de trámites para regularizar los terrenos.

Por lo que dijo que se ha platicado con las autoridades correspondientes buscando solucionar el problema y manifestó que realizarán el trámite correspondiente para entregar títulos parcelarios a 300 ejidatarios en Santa Catarina Otzolotepec, así como más de 300 en Tepeteopan.

El director mencionó que a pesar de que el trámite llevará tiempo, será un gran avance ya que con esto las personas podrán acceder a programas federales, lo cual no han podido hacer desde hace años, perdiendo los beneficios que estos representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.