0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:3 Minute, 8 Second
  • El presidente de México reconoció al mandatario estatal por su buen gobierno y enaltecer el movimiento de la Cuarta Transformación
  • Mi esposo siempre estuvo agradecido por la oportunidad que tuvo para gobernar Puebla: Rosario Orozco
  • En el acto estuvieron presentes gobernadores, integrantes del gabinete federal, así como representantes de fuerzas políticas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un buen gobierno, trabajó realmente por las y los poblanos y enalteció el movimiento de la Cuarta Transformación, manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al presidir el Homenaje Póstumo al titular del Ejecutivo estatal en Casa Aguayo.

Ante la presencia de la esposa del gobernador Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero; sus hijos Rosario y Miguel, familiares, mandatarios estatales, integrantes de los gabinetes federal y estatal y representantes de partidos políticos a nivel nacional, López Obrador reconoció al titular del Ejecutivo poblano por siempre defender los ideales de izquierda y apoyar sin simulaciones la causa de la actual administración federal de combate a la corrupción y trabajar por los más necesitados.

Recordó que fue un gran compañero de lucha y un gobernante con el que siempre disfrutó trabajar e impulsar acciones para beneficio de la población.

Andrés Manuel López Obrador recalcó que Barbosa Huerta fue el primero en hablar de una movilización a favor de la Cuarta Transformación (4T), por lo que, con dicha iniciativa, demostró que siempre estuvo del lado del pueblo y la izquierda.

Tras su discurso, el presidente de México, en compañía de los titulares de las secretarías de Gobernación, Adán Augusto López; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de la Marina, Rafael Ojeda Durán; montó una guardia de honor junto al féretro del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

BUSCÓ MBH TRANSFORMACIÓN DE PUEBLA BAJO VISIÓN DE LA 4T: ROSARIO OROZCO

Al tomar la palabra, la esposa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero destacó que, desde su toma de protesta, el mandatario buscó cambiar a Puebla bajo la visión de la Cuarta Transformación y los principios que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien siempre agradeció por respaldarlo como candidato a la gubernatura de Puebla y posteriormente como titular del Ejecutivo.

Recordó que Miguel Barbosa Huerta fue un hombre que siempre estuvo preocupado por cumplir la ley a cabalidad, combatir la corrupción de una manera contundente y poner en primer lugar el bienestar de las y los poblanos. Asimismo, fue el primer gobernante de la entidad en apoyar realmente al campo, así como a otros sectores de la sociedad que fueron olvidados en el pasado.

Orozco Caballero, quien describió al mandatario como un gran padre, esposo y amigo, resaltó que el titular del Ejecutivo siempre estuvo agradecido con la gente por la oportunidad que le dieron para gobernar Puebla.

En el homenaje estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Quintana Roo, Mara Lezama; Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; Sonora, Alfredo Durazo Montaño; Oaxaca, Salomón Jara Cruz; Sinaloa, Rubén Rocha Moya y, Zacatecas, David Monreal Ávila.

Asimismo, los secretarios federales de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Energía, Rocío Nahle; Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; Trabajo, María Luisa Alcalde Luján; Educación Pública, Leticia Ramírez Anaya; Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores y Economía, Raquel Buenrostro Sánchez. Además, los directores generales del IMSS y la CFE, Zoé Robledo y Manuel Bartlett Díaz.

Asistieron también el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo; la diputada federal, Yeidckol Polevnsky; así como integrantes del gabinete estatal, legisladores locales, integrantes de organismos y presidentes municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *