0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:2 Minute, 27 Second

 

-El gobernador recalcó que su administración impulsa acciones para respaldar a migrantes y no olviden sus tradiciones y cultura 

 

-Los 11 menores de El Bronx, Nueva York, fueron beneficiados con el programa “Juntos Otra Vez” para conocer a familiares y comunidades de origen en Puebla

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, convivieron en Casa Aguayo con 11 menores de El Bronx, Nueva York, que son hijos de migrantes poblanos y quienes fueron beneficiados con el programa “Juntos Otra Vez” para conocer a familiares y comunidades de origen en Puebla.

 

Durante una plática, el mandatario expuso a las niñas y niños presentes que su administración impulsa acciones para respaldar a migrantes y no olviden sus lugares de origen, así como tradiciones y cultura.

Comentó que, con dicho programa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), refuerza los lazos entre familias de migrantes y el sentido de pertenencia.

Además, Barbosa Huerta explicó a las y los menores diversas iniciativas que lleva a cabo su gobierno para estar cerca de la gente, como lo es el “Martes Ciudadano”, en el que son atendidas y canalizadas las peticiones de las y los poblanos que requieren apoyo en algún tema.

 

Fue el pasado 01 de noviembre cuando los 11 menores arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El gobierno de Puebla respaldó a los paisanos con la gestión y el recurso para que los pequeños pudieran viajar a Puebla y visitar los municipios de Acatlán de Osorio, Atlixco, Epatlán, Tecamachalco y Teopantlán.

 

EN PUEBLA, HAY APERTURA PARA APOYAR A MIGRANTES: MOVIMIENTO “SANTUARIO YONKERS”

Diana Sánchez Hernández, fundadora del Movimiento “Santuario Yonkers”, recordó que su asociación surgió por la necesidad de promover los derechos de la comunidad migrante en Estados Unidos. Explicó que, al igual que otros poblanos, sus padres tuvieron que migrar para tener un mejor futuro. Por ello, consideró importante que el actual gobierno estatal coadyuve con su movimiento para que niños, jóvenes y adultos puedan visitar o regresar a Puebla y reencontrarse con sus familias.

Mientras que Marisol Yesel Santiago Pérez, también fundadora del movimiento, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por recibir a los menores en Casa Aguayo e impulsar iniciativas a favor de los migrantes.

 

Cabe señalar que ambas activistas recibieron un reconocimiento por parte del gobierno de Puebla por su labor a favor de la comunidad migrante.

 

VISITA DE HIJOS DE MIGRANTES FOMENTA SENTIDO DE PERTENENCIA: SEGOB

 

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que la visita de los 11 niños mexicoamericanos busca fomentar el sentido de pertenencia en los hijos de migrantes poblanos y conozcan sus comunidades de origen, su historia, cultura, y tradiciones.

 

En el encuentro también estuvo la directora general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Martha Laris Patiño.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *