Para hoy, el frente frío No. 47 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sur del país, producirá a su paso lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones con lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en estados del norte, noreste y centro de México, incluida la Península de Yucatán. La masa de aire asociada, ocasionará descenso de temperaturas, con ambiente muy frío en zonas serranas del norte y ambiente frío en sierras del noreste, oriente y centro del territorio, además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del norte, noreste y centro del país.

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (suroeste).

Pronóstico de precipitación para hoy 1 de abril de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con posible caída de granizo en Chihuahua, Durango.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Estado de México y Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.