0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 15 Second

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en plena pandemia del coronavirus congelar los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), denunciando su «mala gestión» de la epidemia del nuevo coronavirus.

«Hoy ordeno a mi gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la OMS y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus», anunció Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario dijo que el brote pudo haberse contenido en la fuente y que pudieron salvarse vidas si la agencia de salud de la ONU hubiera hecho un mejor trabajo en investigar los reportes provenientes de China. Afirma que la organización no cumplió con su “obligación fundamental” y debe rendir cuentas. Sin embargo, Trump señaló que Estados Unidos continuará participando con la organización en la búsqueda de lo que él llama reformas significativas.

El presidente de Estados Unidos había mantenido discrepancias con el organismo desde la semana pasada, donde amenazó que suspendería sus contribuciones tras el cuestionable manejo de la pandemia del nuevo coronavirus covid-19, que ha dejado más de 2 millones de infectados y más de 120 mil muertos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, había hablado horas antes en una entrevista radial que Estados Unidos buscaba un «cambio fundamental» para la OMS, que ha sido criticada por la administración de Donald Trump por apoyar las cifras oficiales del gobierno chino, lugar donde se originó la pandemia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *