0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 37 Second

Indicó que México propuso operaciones para el control de armas en cinco puntos a lo largo de la frontera de Estados Unidos: San Diego, El Paso, Laredo, McAllen y Brownsville

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que 41 por ciento de las armas que llegan a México provienen de Texas.

Afirmó que, desde julio, el gobierno de México le propuso a las autoridades de Estados Unidos que realizarán en conjunto una operación de control de armas para impedir que lleguen a manos de criminales.

“Desde julio, México propuso operaciones para el control de armas en cinco puntos a lo largo de la frontera de Estados Unidos: San Diego, El Paso, Laredo, McAllen y Brownsville”.

“El 41 por ciento de las armas involucradas en crímenes que se comenten en nuestro país y que fueron recuperadas proceden de Texas, el 19 por ciento de California y el 15 por ciento de Arizona. Por lo tanto, evidentemente la prioridad es Texas”.

Marcelo Ebrard indicó que durante la reunión que sostuvo con las autoridades de Estados Unidos puso sobre la mesa realizar un control de tráfico de armas.

“México puso sobre la mesa en esta reunión que el control de tráfico de armas en la frontera para nosotros tiene el mismo rango de prioridad que para ellos tiene el tema de la migración”.

Indicó que presentaron un mapa de los delitos que se cometen en México y que revelaron que 70 por ciento de las armas que se utilizaron están relacionadas con compras en Estados Unidos.

“Es decir, se adquieren allá, ingresan a nuestro territorio y los resultados que estamos viendo son delitos cometidos con armas de fuego. Por esa razón para nosotros es la más alta prioridad en este momento”.

“Se manifestó que el objetivo de México sería congelar el tráfico de armas en la frontera. Nuestro objetivo último no es nada más reducirlo, sino congelarlo y para eso necesitamos la participación de las autoridades norteamericanas”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *