0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 42 Second

La activista climática Greta Thunberg anunció este jueves que donará la suma de 100 mil dólares íntegramente al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de continuar la lucha contra el Covid-19 en la niñez.

“Me siento muy honrada de recibir el Human Act Award”, expresó a través de un tweet tras haber recibido el premio de la organización no gubernamental danesa Human Act.

Thunberg informó acerca de una campaña de donaciones lanzada por la Unicef y la organización Human Act, denominada «Movamos a la humanidad por los niños contra el coronavirus”, para recibir ayuda y apoyo durante la crisis.

“La pandemia del Covid-19 es una crisis de los derechos de los niños. Afectará a todos los niños, ahora y en el futuro, pero los grupos más vulnerables sufrirán más”, expresó.

“Ahora es el momento, no hay un día que perder. Debemos unir fuerzas en esta lucha para proteger a cada niño. “Pido a todos dar un paso adelante y se unan para apoyar el trabajo vital de la Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger la salud y continuar la educación”.

Por su parte, Human Act accedió a duplicar la donación de Thunberg, por lo que la suma total de 200 mil dólares ha sido donada para apoyar el trabajo continuo de la Unicef para el combate del virus.

“Juntos queremos inspirar a todos los ciudadanos del mundo, desde jóvenes y de base hasta políticos, científicos y tomadores de decisiones de alto nivel, para que se unan en solidaridad. Ningún niño debe quedar atrás ante la pandemia. Haz lo que puedas hoy”, dijo por su parte Djaffar Shalchi, fundador de Human Act.

A sus 17 años, Greta comenzó a demandar medidas contra el cambio climático a los políticos de su país, a través de una movilización individual todos los viernes en frente del Parlamento de Suecia, lo cual marcó el inicio de un movimiento de acción climática internacional que la ha llevado a ser nominada para el premio Nobel de la Paz.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *